lunes, 2 de mayo de 2011

Ideas para decorar tus hebillas

hebillas-decoradas-en-tela.jpg
Una idea sencilla pero muy bonita para decorar simples hebillas. Adornar accesorios para el cabello es una de las manualidades más creativas y divertidas; y en este caso, al hacerlo con tela, podemos elegir  los estampados que más nos gusten y hacer una gran variedad para cada día. También son una idea preciosa para hacer regalitos para niñas. Aquí te contamos cómo hacerlas.

Materiales:
Retazos de tela, planchadas, de al menos 2,5 cm x 7,5 cm
Botones planos bonitos
Pistola encoladora
Pinzas
Tijeras
Hebillas o clips de cabello de metal que no estén pintadas (el pegamento es más dificil de colorar en las pintadas. Si sólo tienes hebillitas pintadas, intenta remover la pintura)
Opcional: aerosol no-fray para evitar deshilachados, o vaporizador con almidón
Paso a paso:
hebillas-decoradas-en-tela-2.jpg
1. Seleccionar los retazos de tela, previamente planchada, y recortar de un tamaño algo más grande que cada hebilla; elegir botones a tono.
2. Aplicar una cantidad generosa de pegamento con pistola encoladora a la parte superior de la hebilla. Al hacer esto, mantener la hebilla abierta utilizando las pinzas.
3. Colocar el retazo de tela sobre el pegamento. Presionar de modo parejo y firme mientras el pegamento se enfría. Dejar que se enfríe por completo. Recortar alrededor de la hebilla la tela sobrante, cuidando de dejar un borde de tela pequeño que permita que la tela se expanda al cerrar la hebilla.
4. Opcional: para fortalecer la tela, usar un aerosol para evitar deshilachados (no-fray spray) o vaporizar con almidón antes de planchar la tela y volver a vaporizar al finalizar el trabajo.
5. Pegar con pistola encoladora el botón por su parte de atrás y con la hebilla abierta. Presionar ligeramenente, dejar que se enfríe.
hebillas-decoradas-en-tela-3.jpg
Además, haciendo click aquí podrás aprender otras formas de mejorar tus para el cabello.
 211.jpg
Por último, para aprender a decorarlas con botones, entra aquí. 
broches.JPG
espero que te guste dale a me gusta si es asi
por: francisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario